Hombres del campo de Sicaya y Chupaca, que estaban apostados en el punto que une las provincias de Chupaca y Huancayo en la Carretera Central, arrojaron piedras a la PNP
En el cuarto día de paro indefinido que acatan transportistas no agremiados y agricultores de la región Junín, se produjo un enfrentamiento en la Carretera Central en el puente Breña, punto de acceso a la ciudad de Huancayo por la margen derecha. En este lugar estaban apostados agricultores de Chupaca y Sicaya y hasta aquí llegaron camioneros a continuar con el bloqueo que mantienen desde hace días.
Todo se habría producido cuando los agentes de la Policía Nacional intentaron detener a uno de los protestantes que faltó a la autoridad de los efectivos. Los agricultores arrojaron piedras a los policías de la Unidad de Servicios Especiales que estuvieron a punto de lanzar bombas lacrimógenas. Los camioneros que llegaban de Huancayo intentaban pasar hacia Pilcomayo pero la PNP no los dejó.
Los protestantes han asegurado que no van a deponer su medida en tanto el presidente Pedro Castillo no llegue a dialogar con ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario