La mesa de diálogo que se instaló en la Dirección Regional de Agricultura culminó sin haber llegado a acuerdos, por lo que el paro que mantienen transportistas y agricultores continúa. Los manifestantes expusieron su plataforma de lucha, sin embargo consideraron que no había capacidad de toma de decisiones en las autoridades presentes, que les asegurara que dicha plataforma sería cumplida. “Le damos 24 horas al presidente Castillo para que él instale una mesa de diálogo”, dijeron, pero señalaron que dicha espera no será levantando la medida de protesta sino que la radicalizarán después.

NOTA PREVIA

La Mesa de Diálogo que se programó para las 11:00 de la mañana de hoy en la Dirección Regional de Agricultura de Junín, demoró en su instalación, la que al final se realizó pasadas las 11:30 de la mañana, con la presencia del titular de la Dirección General de Gestión Territorial, Jorge Novoa, el jefe de Agrorural, Rogelio Javier Huamani Carbajal, el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas y otras autoridades. A esta mesa fueron invitados los dirigentes de los agricultores, transportistas de carga pesada no agremiados que mantienen un paro indefinido en la región Junín.

Esta mesa de diálogo tiene el objetivo de que los dirigentes planteen su plataforma de lucha y se puedan lograr acuerdos para deponer la medida que acatan desde el lunes 28 y que ha mantenido aislada a la región. producto de los bloqueos que se han realizado en diversas provincias de sierra y selva central, muchos productos no pueden llegar a los mercados creando un desabastecimiento y que se eleven los precios de lo poco que se tiene en stock.

Los dirigentes de los manifestantes, horas antes, advirtieron que de no lograrse el consenso seguirían con la medida de lucha. Durante la mesa de diálogo expusieron sus pedidos.