Se han ido, pero permanecerán en nuestra memoria para siempre. Chipitaps, tatuajes, figuras armables y coleccionables forman parte de la lista de aquellos obsequios que traían diversas golosinas peruanas.
Estos son algunos de los dulces que traían diversos juguetes coleccionables dentro de sus empaques y se convirtieron en un éxito a mediados de los 90. |
A mediados de la década de 1990, diversas marcas de dulces en el Perú distribuían juguetes únicos en sus empaques. Estos podían ser coleccionables, por lo que muchos niños se juntaban con sus amigos para intercambiar las figuras que coleccionaban. ¿Recuerdas qué juguetes eran? A continuación vamos a señalar los más populares de ellos.
Quizás, muchas personas aún conservan estos elementos divertidos, y tal vez hayan desaparecido con el tiempo. Sin embargo, quedarán para siempre en la memoria de aquellos que han disfrutado de este gratificante juego en su infancia.
Dinolocos de Chocolate Winter’s
El empaque del popular chocolate incluye pequeños muñecos de dinosaurios coleccionables. Incluían 24 en total, y 12 de ellos eran "aqua-reactivos", lo que significa que mostraban crecimiento cuando se colocaban en el agua y luego volvían a su tamaño real.
Mutantes de Winter`s también se puso de moda en otra temporada. También hay 24 muñecos coleccionables que brillaban en la oscuridad. Los muñecos en miniatura fueron el boom durante esa época.
Muñecos Dragon Ball Z
La misma marca de golosinas sacó una edición limitada de los muñecos de Dragon Ball Z tras el éxito del ánime entre los más pequeños. Eran muñecos de los personajes más representativos, hechos de plástico blando y que solo venían en colores dorado y plateado. Eran 24 figuras de colección.
Cucharitas de Chocopunch
Una de las golosinas más adquiridas era esta pequeña porción de muss de chocolate negro y blanco. Para comerlo, se necesitaba una pequeña cuchara que venía dentro del empaque. Esta se volvió una excelente oportunidad para ofrecer merchandising de colección, tal como lo hizo Chocopunch.
La primera colección de cucharitas coleccionables se lanzó entre el año 1992 y 1993. Estas venían inspiradas en Popeye. Luego, le siguieron figuras de Star Wars, El chavo del 8, La máscara y un sinfín de personajes que hicieron un total de 160 modelos diferentes.
Chipitaps
Estos fueron el verdadero boom de los niños y adolescentes. Fueron tres generaciones de estos juguetes coleccionables, los cuales traían figuras de Pokémon. Fueron evolucionando desde su diseño más sencillo hasta traer aquellos tridimensionales. En estos últimos, el pokemón podía evolucionar si lo movías. Hasta el día de hoy, algunas personas ofrecen colecciones completas a la venta de estos recordados juguetes.
Pokemón armable
A mediados del 2003, apareció la última generación de estos juguetes de colección. En esta ocasión, se crearon las figuras armables de los pokemón. Para armarlos, debías desglosar cada parte de la figura y encajarlas correctamente para tener a tu muñeco de pie. Estos juguetes se volvieron los más buscados dentro de las bolsas de Chizitos.
Pegalocos
Probablemente uno de los juguetes más divertidos que traían las golosinas. Se trataba de una singular figura hecha de goma y que podías lanzar para que se quede pegada en la pared. Originalmente, venían en forma de una mano, pero luego se crearon en formas de personajes como superhéroes o dibujos animados.
Sin duda, la generación que coleccionaba los juguetes que venían de regalo en sus golosinas guarda en su memoria la diversión que estos traían.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario